Gastos Médicos Mayores Familiar

Beneficios para ti y para tu familia

Especificaciones

¿Cómo funciona un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

El seguro de gastos médicos mayores te apoya a cubrir los gastos médicos siempre y cuando sean ocasionados después de un accidente o enfermedad.

Yo como tu asesor patrimonial te hare una serie de preguntas para determinar la mejor póliza y la que es más acorde a tus necesidades y presupuesto:

  • ¿Paquete Nacional o Internacional? Decides estar cubierto sólo en el territorio nacional o en cualquier parte del mundo.
  • ¿Red de hospitales? Las aseguradoras dividen los hospitales en 3 niveles: hospitales de tipo A, B o C. Cada uno corresponde respectivamente a hospitales con alta, mediana o baja tecnología. Es un dato significativo ya que influye el precio del seguro pero ir por el más barato no es siempre la mejor decisión ya que si acudes a un hospital de nivel superior al que contrataste en tu póliza, la aseguradora te cobra una penalización. Si, al contrario, te dirigiste hacía un hospital de categoría inferior, puedes obtener una bonificación pagando menos de deducible o coaseguro.
  • ¿Tabulador médico? Determina la cantidad máxima de reembolso por cada consulta de médicos, tanto generales como especialistas, fuera de la red de hospitales.
  • ¿Suma asegurada?Es uno de los elementos más importantes ya que determina hasta cuanto te cubre la aseguradora. Recordamos que al mencionar que los gastos médicos están cubiertos por la compañía, es siempre en referencia a tu suma asegurada. Si ésta es de 100,000 pesos, tu seguro te ayuda hasta este monto aunque la atención médica salió más cara. Es conveniente que tengas una suma aseguradora bastante elevada pues el costo de los servicios de salud puede resultar alto y más en caso de enfermedades graves.
  • Deducible. Cada compañía de seguros pide una aportación del asegurado, el deducible es el nombre para la primera participación determinado por un monto fijo.
  • Coaseguro. Es la segunda colaboración del asegurado, el monto corresponde a un porcentaje sobre los gastos totales de la atención médica. Sin embargo, cada compañía maneja un tope máximo, siempre a favor del asegurado.
  • ¿Coberturas adicionales? Todas las compañías manejan una cobertura básica que puedes ampliar con otras adicionales para obtener una protección más completa.
  • Períodos de espera: Para ciertos padecimientos, necesitas esperar un lapso de tiempo, ambos definidos por la aseguradora, para que la atención médica esté cubierta. Si no respetas este periodo, la aseguradora no se hará cargo de los gastos.
  • Períodos de carencia: es un periodo, muchas veces de 30 días, después del inicio de tu póliza, durante el cual algunas coberturas no son activas. Es decir, que ciertas enfermedades o padecimientos no estarán sujetos a coberturas si se daignostican en este período.

El seguro de gastos médicos mayores, distinto al seguro de gastos médicos menores, te brinda protección frente a imprevistos como son los accidentes y enfermedades. Si todavía no estás convencido de tener uno y lo ves cómo un gasto inútil y no una inversión, descubre todo lo que puede cubrir y pregúntate, ¿podría enfrentar económicamente un accidente o enfermedad? ¿Podría pagar, sin ayuda de mis familiares, una hospitalización, consultas médicas, medicamentos, entre otros?